Recapitulemos. La Semana final de Febrero de este año, yo ya estaba de regreso en la Capital, para que cresta se preguntaran ustedes, bueno, como buen estudiante y weón serio que soy, me devolví unica y exclusivamente porque tenía que tomar ramos de manera presencial, algo a todas luces digno de decir, la wea penca, (porque de no haber sido así, creanme que me hubiera quedado en Temuco zanganeando, la cosa taba muu rewena alla). Pero al final me devolví y llego el dia Martes 23 a la U cuando me dicen mis compañeros textualmente “…AWEONAO, LOS RAMOS HAY QUE TOMARLOS EL 1 DE MARZO…” ¬¬ …….

Será po, me quede en mi casa, volví al trabajo, me compre mis cosas de la U, hasta tintas agarre. Cuando el viernes 27, en realidad madrugada del Sabado 28, a las 3 : 34, la tierra nos dijo”… ESTOY VIVA CONCHETUMARE…” TRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!!!!

Terremoto wn 8,8 ritcher

Fuerón los 2 minutos y medios mas eternos de mi vida, los que lo sintieron saben lo que digo, era una wea de nunca acabar, todo se movia, se caian las cosas, vasos, loza, libros, cuanta wea estuviera a medio metro del suelo, la tierra rugía, los postes no hayaban pa donde moverse, para que decir los arboles, los perros muy asustados, la gente histerica, los transformadores explotando, todo a oscuras, horrible.

Mi mamá asustadisima, mi viejo pa que decir, este ya es su tercer terremoto, 60, 85 y 2010, un winner..!! y además el perla de mi hno en la costa de vacaciones, en Algarrobo, por suerte en la V región no fue tan dramatico como hacía las costas de la VII y VIII, según me dijeron la mar se salío en algunos lugares puntuales y el resto ya fue dramatico, al principio pense que el epicentro poco más fue debajo de mi casa, pero me voy enterando por la radio que fue a nivel nacional el Earthquake, R.M, V, VI, VII, VIII, IX Y XIV region afectadas. El susto y angustia se apoderaron de mí, por mis amigos y gente querida y amada que solo dias antes habia visto y reido con ellos, se hablaban de muertos, heridos, no habia nombres, solo NN’s y no habia señal ni nada, una que otra llamada loca, costaneras rotas, sin luz ni agua, era lo que me informaban de Villarica, me faltaba Temuco; hasta que por fin, a las 30 horas despues del terremoto ( y que pase 20 horas y algo más en vela) logre contactarme con la gente de Temuco; todos bien, sanos y salvos.

Despues vinieron las replicas, el cambio de mando más movido en la Historia Democratica del País, las acusaciones por incompetencia de un lado al otro y viceversa, el inicio de clases en Stgo por lo menos,……to be continued