Gracias!

Saludos chic@s, tiempo que no escribía en mi blog. Bueno es que de verdad la U lo consume hasta más no poder; es algo impresionante como no podí tener vida por culpa de la U. Pero aquí estamos, picando firme y con cartilla completa para el IV semestre de carrera, poco? sí lo reconozco pero feliz, muy contento. Además no podemos dejar pasar el hecho de que durante un mes me la pase pegado a mi flamante BlackBerry (que me encanta, así de gay), porque se me ocurrio la brillante idea de instalarle una aplicación para seguir el mundial minuto a minuto en Real Time y de verdad que es adictiva la pelotita, partido tras partido, tarjeta tras tarjeta, siguiendo los pormenores de la mayor fiesta futbolera del mundo; en donde obviamente participo mi querida Selección Chilena, la roja para la gallá.

12 Años

Despues de un proceso que duró 4 años, la Roja volvío a pisar canchas mundialeras, pero esta vez sin repechaje como el ’98 ni jugando como el forro, ahora llegó ganando; segundo en las clasificatorias debajo de Brasil. La mejor eliminatoria de la que se tenga registro, para la Roja, y un sin fin de detalles que no quiero agregar para no latear.

Pero más que hablar de la participación de la Roja misma en el mundial, partidos que todos vimos a traves de TVN en directo (nótese aquello!), lo que me llamo la atención es que este mundial definitivamente fue, además, el mundial de las rede sociales, Facebook y Twitter se tomaron la escena para ir comentando pase a pase lo que ocurría en Sudafrica y además fue impresionante ver como un solo partido de la Selección paralizó, de forma casi completa, a un país, todo por estar al tanto de la Roja, que dicho sea de paso, nos dio una inmensa alegría al país luego de la tragedia del 27/02, fueron 3 semanas aproximadamente en las que solo se supieron de alegrías y asados, se dejaron de lado, por un momento, los malos ratos, los distintos problemas o dramas que se pudieran tener.

Pero todo esto no hubiera sido posible si no hubiese llegado un tipo que impuso su orden y forma de pensar en la selección, cambio dramaticamente la forma de ver el futbol, al menos en sus pupilos; entrenar duro y trabajar el doble, no más partidos con islas que nisiquiera estan en el mapa, nada de jugadores irrespetuosos,  cero indisciplina y un cuerpo tecnico de primera, partiendo por Marcelo Bielsa, Bonini y Berizzo entre otros. Puro cracks. Proceso que concluyo de manera historica, 2 partidos ganados y 2 perdidos (contra los mejores, España y Brasil), pero por lejos mejor que la campaña del Pelao Acosta y Za-Sa en el ’98 (me cago en su campaña cagones y ahora se las dan de wenos).

Pero todo lo bueno tiene un final, pero este final dejo con gusto a poco a los protagonistas. Hay hambre de más, gol y gloria, esta selección espera poder seguir de la mano con Bielsa hasta, ojala, Brasil 2014. Todo depende de la mente de un tecnico que se caracteriza por su poca o nula afición por la prensa y la politica (es sabidisimo el sector político con el que simpatiza el Loco).

Nike write the future & Take it to the next level

Ahora cambiando diametralmente de tema. Han visto los comerciales yetas de Nike?

(Seguro deben pensar, el medio cambio de tema) Pasa que a mi gusto, son los mejores comerciales que he visto, partiendo por el Spot Write the future, dirigido por Guy Ritchie, con un presupuesto millonario y que tuvo en su reparto (porque más parecia una pelicula) a Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Theo Wolcott, Frank Riberý, Patrice Evrá, Roger Federer!, Donovan, Howard, Ronaldinho Gaúcho, Gael García Bernal, KOBE BRYANT (WN WATTA SHIT!!!!) y Cristiano Ronaldo. Ustedes leen esto y lo más probable es que digan, un comercialazo, INDEED. Pero es un completo fiasco!!!

Todo especimen que participo (futbolista) en este comercial, con cuea llego a segunda ronda!. Pero lo que más destaca es que el comercial es simplemente espectacular, muy bueno. Aquí lo voy a dejar para que disfruten.

Y el otro comercial que quiero compartir, se llama Take it to the next level, tambien de Nike. A pesar de que es del año 2008 es un comercial de primera, filete muchachos!. La trama es bien sencilla de comprender, se trata de un futbolista amateur (y según el video Holandes) que es seguido de cerca por el técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wegner y es llevado al Club Armero en Londres. Y empieza a desarrollar su carrera en la Liga Premier, gana dinero, mujeres y fama. Pero el detalle que mata es la camara; todo el comercial se basa en primera persona dando la idea que tú eres el jugador; fue para la campaña de los zapatos Nike T90 Laser II. Simplemente espectacular. Enjoy!