Hace 9 años, me encontraba estudiando en Curicó y en aquellos días pasaron muchas cosas y pasé por muchos momentos emocionantes. El 12 de Julio de 2006 hubo un temporal en la zona centro-sur del país, que trajo agua y limpieza a nuestro contaminado aire pero también trajo tristeza y muerte.

Muchas cosas pasaron y tuvieron que pasar para finalmente conocerte y ahora estar y disfrutar contigo. Simplemente te amo.
Muchas cosas pasaron y tuvieron que pasar para finalmente conocerte y ahora estar y disfrutar contigo. Simplemente te amo.
Momentos muy dispares se vivieron aquella jornada; por la lluvia y posterior crecida delrío Teno, una pareja de Carabineros, cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, estaba sacando indigentes de la rivera cuando fueron alcanzados por la corriente del río, siendo encontrados su carro y sus cuerpos kilómetros más abajo, esa misma época, producto del inmenso frío, se produjo la primera nevada en 70 años, dejando una persona muerta por hipotermia. Además de eso, yo estaba estudiando, era el día de mi cumpleaños, llovía a cantaros, en mi pieza, solo. No me sentía triste, tampoco muy bien, simplemente estaba comprendiendo que hay etapas en las que uno debe aprender a disfrutar de la soledad, de la reflexión, y ese fue el día. Un solo llamado, el de un amigo, logró sacarme de la abstracción y decir “cresta, estoy de cumpleaños”” Gracias le dije a mi amigo, porque para ese día fue el único que me llamó. Después vino la celebración en casa de mis papás en Santiago pero claramente no era lo mismo.

Hoy, 9 años después, la situación es distinta. Mucha agua, demasiada, ha pasado. Amistades fueron y vinieron. Momentos agradables, momentos hermosos y situaciones para el olvido. Hoy 12 Julio de 2015, me encuentro en una posición privilegiada. Me titulé de Profesor de Inglés, estoy trabajando en un colegio como debe ser y además hago clases en una institución que merece mi admiración completa. Estoy en pareja, hace ya 5 años, nos embarcamos en una aventura que esta cimentando nuestro futuro y además hemos recibido millones de bendiciones del Altísimo, entre ellas nuestra pequeña gorda roncadora, nuestra Candela. Hoy 12 de Julio, tengo mi círculo de hierro, mis familias, la oficial y la putativa, y los amigos que finalmente se resumieron a los dedos de mis manos. Lo demás, no tiene trascendencia hasta ahora. Comprendí con el tiempo que llamar amigo a alguien, es darle un grado de confianza enorme y no todos saben cómo manejar esa confianza. Por eso, agradezco desde el fondo de mi corazón a mi círculo, por estar ahí y bancarme con cada triunfo y por sobre todo estar al lado mío en las derrotas y en las caídas, porque ahí se ven los que son amigos de verdad y los que están para pedir favores y desaparecer.

Uno con pelo, otro sin pelo pero en el fondo con las mismas ideas e ideales y con un corazón más grande que la cresta.
Uno con pelo, otro sin pelo pero en el fondo con las mismas ideas e ideales y con un corazón más grande que la cresta.
Hoy 12 de Julio, me encuentro feliz, soy feliz y seré feliz con lo que tengo. Hace tiempo, mi concuñado me dijo:

Negro wn, ¿vai’ a pasar toda la vida preocupado de pagar tus deudas? Disfruta CTM, relájate

Frase que al principio no entendí pero el paso del tiempo hizo que se hiciera realidad. No gano un dineral, tampoco una miseria, solo lo justo y necesario para que a mi Daniela no le falte y a mi hija jamás le falte de comer y con eso, me siento pagado. Hoy 12 de Julio, agradezco a todos los presentes en esta importante fecha, que ahora aprecio mucho más que antes. Gracias por estar aquí, hoy, ahora. Los quiero.

Si, es una torta, como muchas, pero el amor que hay detrás de ella hace que su sabor sea de otro planeta.
Si, es una torta, como muchas, pero el amor que hay detrás de ella hace que su sabor sea de otro planeta.